Ordenan a la PDI buscar munición balística que mató a joven en protesta de Curicó

Ordenan a la PDI buscar munición balística que mató a joven en protesta de Curicó

05 Noviembre 2019

José Miguel Uribe falleció por un balazo presumiblemente percutado por un militar.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La fiscalía de Curicó ordenó a la PDI que buscara la munición balística que mató a joven curicano José Miguel Uribe, fallecido en las protestas producidas en la Ruta 5 Sur en Curicó.

Al respecto el fiscal de la comuna, Jaime Rojas, explicó a El Centro que "se dispuso una serie de diligencias, entre las cuales, las más importantes corresponden a peritajes sobre  las armas del contingente militar presente en el lugar, en esa noche del lunes 21 de octubre, además de algunas pericias químicas. Ahora estamos en una fase, también muy importante, que es recabar la mayor cantidad de videos y fotografías que nos pueden proporcionar los testigos".

En relación al punto anterior, agregó al matutino que muchas personas se han acercado a la fiscalía para "entregar testimonios y van a ser citadas a la brevedad, para tomarles sus declaraciones sobre lo que ellos pudieron observar personalmente. Además, se están recopilando todos los videos que están en las redes sociales".

PERSECUTOR

Finalmente el persecutor ratificó que dentro de las diligencias efectuadas por la PDI durante el fin de semana, se contaba "encontrar el proyectil, porque en su trayectoria, atravesó el cuerpo del joven. Eso (es) lo que están buscando los policías, y por ello es que, además, se solicitó la cooperación de la concesionaria".