Organizaciones comunitarias del Maule podrán postular a millonario fondo para la innovación

Organizaciones comunitarias del Maule podrán postular a millonario fondo para la innovación

18 Junio 2019

CMPC lanza fondo concursable que abarca a 22 comunas del sur de Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades rurales y urbanas de la región del Maule, Biobío y La Araucanía, es que este viernes 14 de junio, CMPC presentó en Collipulli, la nueva versión del Fondo CMPC.  En este cuarto año de implementación, la iniciativa busca apoyar los proyectos innovadores creados por las organizaciones comunitarias, realizando una inversión de 250 millones de pesos.

La nueva versión del Fondo CMPC está orientada a mejorar la calidad de vida de vecinos de las comunas cercanas a las plantas industriales y operaciones forestales de la compañía, capacitando y entregando apoyo a las organizaciones comunitarias que presenten proyectos que beneficien de forma directa a sus integrantes, vecinos y comunidad en general.

Este 2019 el Fondo amplió su cobertura territorial, abarcando a 3 regiones y 22 comunas de la zona sur, donde se espera beneficiar a cerca de 300 organizaciones sociales.

Este año el Fondo CMPC posee 3 líneas de postulación que se enmarcan en las siguientes categorías: Convivir, destinado al mejoramiento de espacios comunitarios y del entorno; Conservar, enfocados a iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, educación medio ambiental y reciclaje y finalmente Crear, que busca dar un impulso al emprendimiento e Innovación Social presentados por organizaciones comunitarias que busquen dar soluciones a los problemas de los vecinos.

“Este Fondo comenzó en el año 2016 y lo que buscamos es entregar un asesoramiento directo para que las organizaciones sociales puedan acceder a este u otros proyectos y asimismo contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, dándole énfasis a las temáticas ambientales” Indicó Cristian Puga, Subgerente Gestión Comunidades de CMPC Celulosa

Es importante mencionar que el periodo de postulación para el Fondo CMPC, comienza el 14 de junio, hasta el 19 de julio del 2019, y cada proyecto tiene la opción de optar a un financiamiento máximo de 1 millón de pesos. En esta ocasión las Comunas beneficiadas son: Región del Maule (2 comunas): Constitución y Empedrado. Región del Biobío (10 comunas): Cañete, Contulmo, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, San Rosendo, Tucapel, Yumbel. Región de La Araucanía (10 comunas): Angol, Carahue, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Loncoche, Renaico, Toltén, Tirúa, Victoria.