Orgullo regional: tenismesistas maulinos listos para Panamericanos y Parapanamericanos de Lima

Gustavo Gómez Hernández y Luis Flores son los maulinos que dirán presentes en la cita internacional.

Imagen de Equipo El aMaule
650 Lecturas
09 de Julio, 2019 09:07
Cedida.

Con tremendas ilusiones los tenimesistas maulinos Gustavo Gómez en deporte convencional y Luis Flores en deporte paralímpico, representarán a Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, Perú. Desde el Gobierno Regional indicaron que este es un deporte estratégico en la región del Maule para el Mindep-IND y que ha dado enormes satisfacciones en las actuaciones individuales y dobles.

Para la seremi del Deporte Alejandra Ramos “Gustavo Gómez y Luis Flores son dos valores altamente cotizados en esta disciplina deportiva, llegando a competir por el Team Chile en varias competencias internacionales. En Lima, se encontrarán con jugadores de las denominadas 'potencias' del tenis de mesa y para-tenis de mesa, tal es el caso de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil y Argentina, entre otros. Les deseamos mucha suerte en esta hermosa experiencia que vivirán".

DOS TALENTOS

A través de una declaración pública el Ministerio del Deporte informó que Gustavo Gómez Hernández es hijo del instructor nacional Gustavo Gómez Castro y con años dedicado a esta disciplina deportiva. En estas semanas previas a Lima “hemos tenido una excelente preparación, tuvimos una gira de un mes por Europa participando en el Campeonato Mundial y 3 Open Mundiales. Además del Latinoamericano Adulto. Ahora, nos iremos a Lima 10 días antes de la competencia”, manifestó.

Respecto a sus proyecciones para el Panamericano, añadió que “mis expectativas para estos Juegos son lograr medalla en alguna de las pruebas a disputar. Creo que tengo hartas posibilidades en equipos y dobles varones. Individual es difícil, pero, igual tengo bastantes expectativas”.

LUIS FLORES

En tanto, su compañero de equipo el tenismesista paralímpico Luis Flores, reconoció que sus esfuerzos por llegar en óptimas condiciones lo tienen muy optimista “estos dos meses de entrenamiento que tenemos antes de Lima son todos los días en doble jornada, corrigiendo y analizando vídeos de nuestros rivales y poniendo en práctica algunas cosas para llegar bien a la fecha de la competencia”, comentó.

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Para-panamericanos están programados entre el 23 de agosto y el 1° de septiembre, a los cuales asistirán 1.890 deportistas de 33 países.

Orgullo regional: tenismesistas maulinos listos para Panamericanos y Parapanamericanos de Lima
Orgullo regional: tenismesistas maulinos listos para Panamericanos y Parapanamericanos de Lima
Orgullo regional: tenismesistas maulinos listos para Panamericanos y Parapanamericanos de Lima
Orgullo regional: tenismesistas maulinos listos para Panamericanos y Parapanamericanos de Lima

Imágenes/CC:

Cedidas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.