Otra vez el Hospital de Talca: Ahora enfrenta querella por presunta negligencia

Otra vez el Hospital de Talca: Ahora enfrenta querella por presunta negligencia

08 Abril 2017

Tras muerte de paciente.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Hospital de Talca nuevamente está en el ojo del huracán. Esta vez enfrenta una querella criminal por presunta negligencia médica, tras la muerte de un paciente. Resulta que familiares de un hombre que se atendió en el recinto asistencial y que murió en el centro médico, interpusieron una querella criminal por el hecho.

Según consigna Biobío, "el caso se remonta a junio de 2016, cuando un hombre identificado como Alfonso Enrique León Toloza de 53 años, sufrió un accidente de tránsito en 26 Sur con Avenida Colín, en la capital maulina (...) Según el abogado de la familia, Fernando Leal, el accidentado fue derivado en una ambulancia SAMU hasta el hospital de Talca, en donde le diagnosticaron lesiones de carácter leve, siendo dado de alta tras recetarle paracetamol, un analgésico".

No obstante lo anterior- asegura la publicación- con el correr de los días su estado de salud se fue complicando, debiendo ser internado nuevamente el recinto. Esto, en enero pasado, lamentablemente el Toloza falleció.

ACCIÓN LEGAL

Debido a lo anterior, consigna el texto periodístico, "la familia decidió interponer la acción legal en contra del centro asistencial y de quienes resulten responsables, por una presunta negligencia en la atención del paciente (...) Al respecto, el abogado Leal insistió en que lo grave es el primer diagnóstico que se entregó y su posterior alta, pese a que el paciente presentaba lesiones internas como fracturas y complicaciones pulmonares!.