“Para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel”: Polémica por dichos de actriz

“Para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel”: Polémica por dichos de actriz

24 Abril 2018

Artista, que es parte del elenco de "Wena Profe" de TVN, realizó sus descargos a través de las redes sociales.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una frase al paso dentro de una entrevista al diario La Cuarta, puso a la actriz de TVN, Belén Soto, en el 'ojo del huracán'. Y es que la joven que interpreta a "Florencia" en la teleserie "Wena Profe", manifestó que actualmente se siente “encasillada”, debido a sus características físicas. Agregó que le gustaría salir del "molde" en que la tienen.

“Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal, y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman completamente. Los actores pueden jugar a eso”, aseveró la joven al diario popular.

Como era de esperar, sus declaraciones no cayeron bien en las redes sociales y se armó una batahola entre los cibernautas, que la calificaron de "superficial" y de "vivir en una burbuja".

REPUESTA DE BELÉN

“Quiero compartir esto con ustedes antes que se haga viral y me tilden de manera errónea”, comenzó. “Se publicó una nota con un titular que jamás comenté a modo de poder hacer polémica u noticia. Quiero dejar en claro que la entrevista jamás tuvo ese fin ni espíritu; al contrario, RECLAMO sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel (sic)”, agregó.

“Nuestra prensa siempre ha buscado cambiar palabras para poder hacer polémica y que ustedes comenten por medio de las redes sociales y así ser más leído, y no es la primera vez que me pasa, es por esto mismo que lo comparto”, sentenció.