Paro de camioneros: mujeres se suman a la movilización

Paro de camioneros: mujeres se suman a la movilización

10 Diciembre 2017

Decididas a apoyas a sus maridos, esposas de camioneros llegaron con banderas y pitos a apoyar la movilización que se apronta a cumplir un mes paralizando las faenas de la Forestal Arauco.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, un grupo de mujeres familiares de camioneros, se sumaron, con banderas de Chile en mano, al paro de camioneros liderado por la Asoducam (Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Constitución).

Desde ayer que se encuentran ondeando la bandera chilena, con pitando y gritando consignas de protesta a orilla de carretera, todo sin interrumpir el tránsito. “Quiero decirles a los señores de Arauco que, si bien es cierto le tenemos que agradecer el trabajo que ellos le dieron a nuestra familia, también tienen que ser agradecidos con lo que la familia de transporte les dio a ellos”, dijo María Teresa Núñez, una de las manifestantes, al Diario El Centro.

Con un árbol navideño, las mujeres también dieron un toque diferente a una improvisada tienda donde por horas, los camioneros se turnan para mantener activa la paralización. “Aquí vamos a pasar la Navidad apoyando a nuestros esposos (…) nosotros como familia vamos a apoyar a nuestros hombres y toda la gente que está involucrada en el transporte”, agregó Núñez.

La movilización mantiene a los transportistas obstaculizando las faenas de la celulosa Arauco en el cruce Viñales desde hace casi un mes, y fue generada por desacuerdos entre el gremio y la forestal.

Desde la empresa Arauco hicieron un llamado a todas las empresas de Constitución para un nuevo proceso de licitación, “siempre y cuando no estén participando en el bloqueo”, según explicó Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos. “Va ser un caos para toda la gente. Si nosotros no licitamos van a traer gente de otros lugares”, comentó José Lara, uno de los camioneros movilizados, y alega que la licitación dejaría cesante a varios transportistas.