Paro feminista en UTALCA: Alumnos emiten "contradeclaración" en respuesta a postura de universidad

Paro feminista en UTALCA: Alumnos emiten "contradeclaración" en respuesta a postura de universidad

03 Junio 2018

Estudiantes realizaron simbólica acción en la casa central del centro de estudios superiores.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer un grupo de estudiantes de la Universidad de Talca llegaron hasta la casa central de la casa de estudios, en representación de los alumnos que se encuentran en la "toma feminista" del campus Lircay.

En el lugar, los manifestantes leyeron -una denominada por ellos mismos- una “contradeclaración pública de la Federación de Estudiantes de la U. de Talca”, en respuesta a la declaración que había hecho el día anterior el Consejo Académico del plantel estudiantil.

Así lo consignó El Centro, medio que detalló que, en medio de lienzos y banderas, los alumnos compartieron en voz alta el contenido del documento, el cual detallaba las peticiones de los estudiantes movilizados.

DISCONFORMIDAD

En primer lugar, el grupo de educandos planteó su disconformidad con el comunicado emitido por la universidad, la cual mostraba una empatía con las demandas feministas e informaba la conformación de la "'Dirección de Igualdad y no discriminación por género', anunciada en el Plan de Gobierno Universitario para el mandato 2018".

No obstante lo anterior, los estudiantes plantearon que lo propuesto por las autoridades de la U. de Talca, no era más que un "compromiso momentáneo", el que además "externalizaba" las responsabilidades que debían recaer en su propia gestión.

En relación a lo anterior, el petitorio solicita, entre otros puntos, la “suspensión, sumario inmediato, y desvinculación de todos los profesores acusados de violencia de género o discriminación”.