#PAROMUNICIPAL: Presidente de la Amuch se reúne con alcaldes del Maule

#PAROMUNICIPAL: Presidente de la Amuch se reúne con alcaldes del Maule

08 Noviembre 2013

El encuentro tuvo por objetivo conocer la situación de las comunas y como están se han visto afectadas con las movilizaciones. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Al mismo tiempo en que miles de funcionarios municipales marchaban por las calles de la Región del Maule en protesta por sus demandas, el Presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), se reunía con los alcaldes locales para analizar el paro nacional.

La cita estuvo encabezada por el alcalde de Lo Barnechea y Presidente de la Amuch, Felipe Guevara, quien junto a diversos ediles de las comunas del maule, analizaron el paro municipal y las repercusiones que han traído estas movilizaciones a los vecinos de la región.

El Presidente de la Asociación recalcó la importancia de esta visita, ya que como representantes de los gobiernos locales, “es vital estar al tanto de la situación que está viviendo cada una de las regiones de nuestro país”.  Además Guevara destacó la labor de los alcaldes, ya que han promovido la generación de un consenso entre los funcionarios y el Estado para terminar con las movilizaciones.

Una de las autoridades que participó de este encuentro fue el edil de Talca, Juan Castro, quien dio a conocer la situación que vive su comuna, la que cual, a que gracias a que cuenta en su gran mayoría con servicios prestados, no se han visto afectados mayormente las personas.

Por su parte, al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, resaltó la visita de Felipe Guevara al maule, señalando que esto demuestra que, “esta nueva asociación está preocupada por la regiones y promueve el trabajo en conjunto entre las autoridades”.

Finalmente, las primeras autoridades comunales confían en que en las próximas horas el Gobierno y la Asemuch pueden lograr un acuerdo y con ello, terminar con el paro que ha afectado a millones de vecinos de todo el país.