Pasajero de radiotaxi quiso evadir control militar, pero soldado utilizó su arma de servicio

01 Abril 2020

Hecho ocurrió en la ciudad de Linares.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un confuso incidente un militar se vio obligado a utilizar su arma de servicio y disparar dos cartuchos de fogueo, para detener a un hombre en el sur-oriente de Linares; durante el último toque de queda.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que el incidente tuvo lugar cerca de las 01.20 horas de la madrugada, en la intersección de las calles Rengo con Januario Espinoza.

La publicación detalló que el hecho ocurrió cuando un grupo de soldados efectuaba controles rutinarios, en el contexto del toque de queda motivado por la pandemia del coronavirus.

RADIOTAXI

En ese momento los uniformados interceptaron a un radiotaxi. El conductor bajó la velocidad, y en ese instante un pasajero que iba en la parte trasera del vehículo se bajó de manera apresurada y comenzó a huir de la hueste.

El texto periodístico indicó que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, los militares habrían ordenado al sujeto que se detuviera en el acto; pero éste no obedeció.

Fue en ese contexto que uno de los soldados percutó dos cartuchos a fogueo con su arma. Lo anterior, con el objetivo de detener la carrera del individuo. El estruendo amedrentó al ciudadano, quien se detuvo y facilitó su captura.  

El infractor pasó a control de la detención por evadir el control militar; además de no portar el salvo conducto.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.