PDI desarticula radioemisora clandestina en la región

PDI desarticula radioemisora clandestina en la región

12 Agosto 2019

La radio estaba instalada en una habitación de un local comercial.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un pequeño estudio, montado en una habitación de un local comercial denominado como “CiberPlanet”, salía para toda la zona del Maule, la “Radio Más de San Clemente”, aquella que fue desarticulada el fin de semana por la PDI, al estar sin autorización por parte de la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel).

La radioemisora operaba en la localidad de San Clemente, Región del Maule, utilizando la frecuencia 92.9 FM, y aquella, estaba dedicada a un público juvenil, contando temas triviales que acercaban a los jóvenes a la radio clandestina. 

Según consignó Radio Cooperativa, y tras una ardua investigación, por parte de la PDI, lograron dar con el domicilio del estudio montado, donde se visualizó en primera instancia a un hombre operando, y luego, equipos utilizados para levantar una radio como: antena, computadores, micrófonos y mesa de sonido. 

El administrador de la radioemisora, tuvo que declarar en el cuartel de la PDI en Talca, sin poder acreditar un permiso que validara la emisión de su estación. No obstante, quedó citado a declarar en la Fiscalía Local de Talca.