PDI desarticula radioemisora clandestina en la región

La radio estaba instalada en una habitación de un local comercial.

Imagen de Equipo El aMaule
547 Lecturas
12 de Agosto, 2019 08:08
Foto: Cooperativa

En un pequeño estudio, montado en una habitación de un local comercial denominado como “CiberPlanet”, salía para toda la zona del Maule, la “Radio Más de San Clemente”, aquella que fue desarticulada el fin de semana por la PDI, al estar sin autorización por parte de la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel).

La radioemisora operaba en la localidad de San Clemente, Región del Maule, utilizando la frecuencia 92.9 FM, y aquella, estaba dedicada a un público juvenil, contando temas triviales que acercaban a los jóvenes a la radio clandestina. 

Según consignó Radio Cooperativa, y tras una ardua investigación, por parte de la PDI, lograron dar con el domicilio del estudio montado, donde se visualizó en primera instancia a un hombre operando, y luego, equipos utilizados para levantar una radio como: antena, computadores, micrófonos y mesa de sonido. 

El administrador de la radioemisora, tuvo que declarar en el cuartel de la PDI en Talca, sin poder acreditar un permiso que validara la emisión de su estación. No obstante, quedó citado a declarar en la Fiscalía Local de Talca.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.