PDI desbarató foco de microtráfico de cocaína

02 Junio 2018

El procedimiento se desarrolló en la comuna de Romeral, en la provincia de Curicó, donde un sujeto almacenaba la droga en bolsas de nylon en dependencias de su domicilio

Equipo >
authenticated user Editor

Distribuida en 28 bolsas de nylon estaba oculta la cocaína que mantenía un sujeto al interior de su vivienda en la comuna de Romeral y que fue encontrada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó en el marco de un operativo policial contra el microtráfico.

Tras una investigación desarrollada en coordinación con el Ministerio Público, los oficiales policiales del grupo Microtráfico-0 (MT-0) establecieron que en un inmueble ubicado en avenida Quilvo, de la mencionada comuna, un hombre mayor de edad estaba dedicado a la comercialización y almacenamiento de drogas.

Las indagaciones y el análisis de la información obtenida, les permitió a los policías identificar al individuo y acreditar el delito que se estaba investigando.

Ello, derivó en la obtención de una orden de entrada y registro del domicilio, siendo intervenido por la PDI.

Es así que los detectives antinarcóticos encontraron bolsas que contenían clorhidrato de cocaína, equivalente a 19,7 gramos de esta droga, además de 35 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de la sustancia ilícita, motivo por el cual se procedió a la detención del imputado por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

El detenido, de iniciales J.R.H.P., de 46 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por microtráfico de drogas.

Finalmente, la cocaína fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.