PDI recupera 3.060 plantas de cerezos avaluadas en $25 milllones sustraídas en Hualañé

Insólito robo tuvo lugar en la región del Maule.

Imagen de Equipo El aMaule
571 Lecturas
11 de Enero, 2020 05:01
Cedida.

En virtud al foco investigativo decretado por la Fiscalía Regional de Maule, detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Curicó, lograron la detención de un sujeto por el delito flagrante de receptación, quien mantenía en su poder la cantidad de 3.060 plantas de cerezos, avaluadas en 25 millones de pesos aproximadamente, las que fueron sustraídas desde un vivero ubicado en la Huerta de Mataquito de la comuna de Hualañé; hecho ocurrido el pasado 27 de diciembre del año 2019.

De acuerdo a lo detallado en el reporte policial, es así, que luego de efectuar diversas diligencias -que contemplaron análisis criminal e inteligencia policial-, los oficiales pudieron establecer fehacientemente (mediante diversos medios probatorios recabados en la investigación), que una cantidad indeterminada de las plantas sustraídas en la Huerta de Mataquito, se encontraban en un sitio ubicado en la localidad de Sarmiento de la comuna de Curicó.  

De esta manera, añadió la información policíaca, en coordinación con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público, se obtuvo una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, incautándose las plantas sustraídas, además de 413 litros de químicos, una cuadrimoto marca Yamaha y una escopeta marca Maverick, con munición de distintos calibres.

ANTECEDENTES 

El sujeto que registraba antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, por los delitos de Receptación e Infracción a la Ley de Control de Armas, para su control de detención.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.