Pesar por fallecimiento de querido doctor de la Región del Maule

Pesar por fallecimiento de querido doctor de la Región del Maule

20 Febrero 2019

Muere a sus 87 años.

El aMaule >
authenticated user Editor

Gran consternación en la comunidad de Linares ha causado el fallecimiento del doctor Rodolfo Castro Salgado, quien dejó de existir en el mundo terrenal a sus 87 años de edad producto de una falla multisistémica.

De acuerdo con información proporcionada por diario El Heraldo, el conocido médico de especialidad cardiólogo, ejerció en el Hospital Base de Linares por carca de 50 años. Además, pertenecía a la Logia Masónica Thomas Jefferson 142 de la ciudad.

Conjuntamente, fue un importante personaje dentro del ámbito político siendo un activo militante del Partido Radical.

Fue importante su presencia en la comunidad y por eso que el Alcalde de Linares, Mario Meza, destacó que “el férreo compromiso con el ser humano y abrazó la medicina como profesión para servir a los demás. Optó por el servicio público local al ser concejal de nuestra ciudad en la década de los ‘90 y fue toda su vida miembro de la masonería local integrando la logia Tomás Jefferson desde su creación”.

Sus restos fueron despedidos al mediodía de hoy donde se hizo un cortejo fúnebre desde la sede de la Logia Masónica para llegar hasta el Hospital Base de Linares y finalmente hacia el Parque Las Rosas.