Pese a perder reelección, Andrés Zaldívar es nominado para asumir nuevo cargo en el congreso

Cámara baja aprobó que el senador por el Maule sea nominado para integrar el Consejo de Asignaciones del Congreso, cargo por el que recibirá un sueldo de $ 2,6 millones por cuatro años.

Imagen de Equipo El aMaule
626 Lecturas
09 de Enero, 2018 00:01
Imagen de referencia. Créditos: Huawei / Agencia Uno.

Durante la jornada de ayer, la Comisión Bicameral de Diputados y Senadores aprobó el nombramiento de Andrés Zaldívar como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso.

Zaldívar, quien perdió la reelección a senador por el Maule Norte, fue postulado para el cupo como ex ministro de Hacienda. La lista también la integran Enrique Marshall, ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal, ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, ex diputado; y José Antonio Gómez, quien fue postulado por su calidad de ex senador.

La renta para quienes integran el mencionado consejo es de 100 UF, 2.680.000 pesos al día de hoy, con posibilidad de reelección.

Cabe mencionar que el Consejo de Asignaciones Parlamentarias es el ente encargado de regular el gasto  de los recursos públicos destinados a sus funciones parlamentarias, que el sueldo que reciben sus propios miembros también pasa por su revisión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.