Piden decretar zona de catástofre en el Maule por la sequía

Piden decretar zona de catástofre en el Maule por la sequía

25 Febrero 2020

Autoridades del sector piden ayuda al Gobierno. 

El aMaule >
authenticated user Editor

La sequía en la que se encuentra la Región del Maule tiene muy preocupados a las autoridades regionales, por lo que exigen ayuda desesperada por parte del Gobierno. 

Según lo que informó Radio Cooperativa, fue la senadora Ximena Rincón, junto a alcaldes y algunos consejeros regionales, quienes pidieron al Gobierno que decrete zona de catástrofe en toda la Región del Maule. 

"Hemos visto el incendio en Radal, que si bien está controlado en un sector se ha desviado a la zona norte, con un claro riesgo para los habitantes de ese sector y, por lo tanto, necesitamos que el Gobierno reaccione", manifestó la parlamentaria al medio radial.

Aseguran también que hace más de un mes que están pidiendo la ayuda del Gobierno para que las zonas afectadas cuenten con mayores recursos que los ayuden a enfrentar la crisis hídrica. 

En la actualidad, en la región son 13 de 30 comunas las que se encuentran en declaratoria de emergencia agrícola y la región completa está bajo escasez hídrica, con horarios fijos para el uso de agua potable para el consumo humano.