Plaga de moscas afecta a comuna maulina: vecinos aseguran que no pueden ni comer

Molesta situación preocupa a vecinos del sector.

Imagen de Equipo El aMaule
372 Lecturas
14 de Febrero, 2020 18:02
Imagen de referencia.

Una molesta plaga de moscas afecta el sector de Arbolillo, de la comuna de San Javier, región del Maule. Al respecto el alcalde de la ciudad, Jorge Silva, indicó que presentará una denuncia al respecto ante la Superintendencia de Medio Ambiente.

Al respecto Álvaro Letelier, integrante de la agrupación Maule Sur por la vida, declaró a Cooperativa que “nosotros sospechamos claramente que el foco de esta plaga es el regadío de pinos que inició Coexca a fines del año pasado con desechos de la producción de 40 mil cerdos”.

Añadió a la radioemisora que “lo que está sucediendo en nuestro territorio, en nuestras casas, con nuestros vecinos es inaceptable. Lamentablemente esta situación no nos deja vivir, incluso es peor a la llegada de los malos olores. La cantidad de moscas no permite alimentarse, no permite comer es una fuente de insalubridad impresionante”.

DIRIGENTE

El dirigente precisó que “éste es un tema preocupante, por la calidad de vida que están teniendo nuestros vecinos. Hace tiempo que venimos denunciando esto y los perjuicios continúan aumentando, por eso presentamos esta denuncia ante la superintendencia para que investigue y sancione a los responsables”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.