Plaga de moscas afecta a comuna maulina: vecinos aseguran que no pueden ni comer

Plaga de moscas afecta a comuna maulina: vecinos aseguran que no pueden ni comer

14 Febrero 2020

Molesta situación preocupa a vecinos del sector.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una molesta plaga de moscas afecta el sector de Arbolillo, de la comuna de San Javier, región del Maule. Al respecto el alcalde de la ciudad, Jorge Silva, indicó que presentará una denuncia al respecto ante la Superintendencia de Medio Ambiente.

Al respecto Álvaro Letelier, integrante de la agrupación Maule Sur por la vida, declaró a Cooperativa que “nosotros sospechamos claramente que el foco de esta plaga es el regadío de pinos que inició Coexca a fines del año pasado con desechos de la producción de 40 mil cerdos”.

Añadió a la radioemisora que “lo que está sucediendo en nuestro territorio, en nuestras casas, con nuestros vecinos es inaceptable. Lamentablemente esta situación no nos deja vivir, incluso es peor a la llegada de los malos olores. La cantidad de moscas no permite alimentarse, no permite comer es una fuente de insalubridad impresionante”.

DIRIGENTE

El dirigente precisó que “éste es un tema preocupante, por la calidad de vida que están teniendo nuestros vecinos. Hace tiempo que venimos denunciando esto y los perjuicios continúan aumentando, por eso presentamos esta denuncia ante la superintendencia para que investigue y sancione a los responsables”.