Plan de inversiones en ramal Talca-Constitución permitirá rebajar pasajes a ciertos usuarios

Plan de inversiones en ramal Talca-Constitución permitirá rebajar pasajes a ciertos usuarios

28 Julio 2019

Aumento de subsidio también permitirá la compra de 3 nuevos buscarriles.

Equipo >
authenticated user Editor

Una buena noticia para los usuarios del buscarril Talca-Constitución. La subsecretaría de transportes anunció el aumento del subsidio al transporte ferroviario.

Este aumento permitirá favorecer la rebaja de pasajes a adultos mayores y estudiantes. Asimismo, se hará una licitación para tres nuevos trenes para la conexión de las 11 estaciones de las cuatro comunas por las que atraviesa el transporte.  Estas mismas estaciones también serán remodeladas con los nuevos fondos, que también se invertirán para mejorar la infraestructura y calidad del ramal.

“El aporte del ramal es vital para el desarrollo de la región, pero particularmente para los 73 mil pasajeros que lo utilizan cada año. La renovación del subsidio, junto con la mayor inyección de recursos que estamos anunciando hoy, es una muestra concreta del reimpulso que estamos dando a este servicio ferroviario”, señaló el subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, según consignó Maulee.cl.

Los recursos provienen del fondo espejo del MITT, y constituyen un aumento de $591 millones, recibidos el año pasado, a $690 millones a partir de este año.