Planta de cerdos es investigada tras afectar gravemente salud de vecinos por malos olores

Planta de cerdos es investigada tras afectar gravemente salud de vecinos por malos olores

15 Agosto 2019

Compañía deberá pronunciarse al respecto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un total de 23 episodios por malestares de salud registraron personas de diversas edades en la comunidad de San Javier, además de los malos olores derivados de una planta de cerdos en la zona.

Por lo anterior, según informó Radio Bio Bio, la Corte de Apelaciones de Talca acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por vecinos del sector en contra de la empresa Agrícola Coexca S.A, a la que responsabilizan por la preocupante situación.

El tribunal de alzada solicitó a la compañía un informe que responda a los antecedentes aportados por los afectados, el que deberá entregar en un plazo máximo de 8 días.

Entre los documentos presentados por las víctimas, se encuentran un  sumario sanitario, actas de fiscalización de la Superintendencia de Medio Ambiente, la revocación de la segunda RCA, denuncias ante la Seremi de Salud, certificados médicos y la anulación de sus permisos; además de los respaldos de malestares de salud de la población, las que van desde mareos y vómitos, hasta cólicos abdominales y diarreas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno