Polémica: concejal acusa que supuestamente fue agredido por el intendente Milad

05 Noviembre 2019

Por su parte la máxima autoridad regional, a través de una declaración pública, desmintió cualquier tipo de agresión física contra el edil.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El concejal  por San Clemente y encargado de Comunicaciones de la Subdere del Maule, Pablo Amaro, acusó que, en el contexto de la realización de diferentes reuniones efectuadas en el seno del Gobierno Regional, habría protagonizado un fuerte altercado con el intendente regional, Pablo Milad.

Según consignó El Centro, lo que se conoce hasta ahora es que, pasadas las 11 horas, Amaro se dirigió hasta el despacho de Milad para hacerle algunas críticas de tipo político. Al fragor de dicha discusión -indicó la publicación- se habría dado paso a un "toma y dame" entre ambos.

Posteriormente, añadió el texto periodístico, el edil fue constatar lesiones hasta las dependencias del Hospital Regional de Talca.

DENUNCIA

No solo eso, el concejal además concurrió hasta la Comisaría de Talca y denunció que padece 'lesiones leves', las cuales -dijo- habrían sido cometidas por parte de la máxima autoridad regional. Se espera que para la presente jornada dicha acción proceda en Fiscalía.

Tras el hermetismo inicial del Gobierno regional, finalmente el propio intendente Milad utilizó su cuenta de Twitter para declarar que "si bien existió un intercambio verbal entre el concejal y yo, niego tajantemente una supuesta agresión física de mi parte hacia él. He puesto todos los antecedentes en manos de mi abogado, para aclarar todo lo acontecido en instancias que corresponda. Todas mis energías siguen enfocadas en continuar sirviendo a la región del Maule y los maulinos en este momento que tanto se necesita".

Este polémico impasse, generó una serie de comentarios tanto desde las trincheras políticas locales, como de la opinión pública en general.