Polémica evaluación desata furia en fanáticos de 'Rojo': Exigen la salida de Vasco Moulián

Polémica evaluación desata furia en fanáticos de 'Rojo': Exigen la salida de Vasco Moulián

18 Julio 2018

¿Exageró el jurado del programa de talentos?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes TVN emitió un nuevo capítulo del remozado programa de talentos "Rojo". No obstante un hecho se robó la atención de los televidentes y no fue precisamente la presentación de algún cantante o bailarín.

Resulta que en plena emisión del programa, Vasco Moulián, quien las oficia de jurado del espacio televisivo, protagonizó un tenso momento en pantallas, luego de calificar con una mala nota a un nuevo concursante de la categoría bailarines, hablamos de Yerko Aliaga.

La polémica se suscitó cuando Moulián estaba evaluando al participante tras su coreografía de la obra "El libro de la selva". En un momento el actor le consultó al joven si sabía quién interpretaba la canción, a lo que él le respondió que no.

“Mal, con esto le bajo 5 décimas, ¿sabes por qué? porque no puede ser que no sepas que es la canción de Baloo”, manifestó molesto el jurado, quien además reveló la nota (4.0), la cual se supone que es secreta.

VASCO PIDIÓ LA PALABRA

Luego de la votación del resto de los escrutadores, los cuales calificaron de mejor forma la performance de Aliaga, Vasco pidió nuevamente la palabra para indicar que “encuentro increíble, y se los digo con mucho cariño y respeto a mis colegas, que no hayan evaluado que el señor no sabía quién estaba cantando la canción y quién era el personaje, no se merece más la nota que le puse. Me equivoqué, dije la nota, le pido disculpas a producción, pero tenía mucha rabia. Creo que debería haberte puesto peor nota”, puntualizó el polémico personaje televisivo.

Tanto Maitén Montenegro (quien también es jurado), como Yamna Lobos retrucaron los dichos de Moulián.

“Ok, Vasco, respeto totalmente tu opinión, pero la nota la estoy dando por una interpretación escénica de una obra. Hay una técnica que considerar y, sobre todo, una interpretación que para mí me pareció ajena a la comedia, eso es lo que me marcó. No estaba evaluando tu conocimiento respecto al autor y, además, la versión vocal la encontré bastante débil”, aseguró Montenegro.

La intervención del jurado generó una airada reacción por parte de los televidentes, quienes criticaron sus dichos -indicando que era un "exagerado"- además de pedir su salida inmediata del programa.