¿Pollo, vacuno o cerdo?: Conoce el tipo de carne que más se come en Talca

¿Pollo, vacuno o cerdo?: Conoce el tipo de carne que más se come en Talca

17 Mayo 2019

En lo que va del año, el consume de este corte de producto cárnico ha liderado la preferencia de los talquinos.



Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante algunos años el pollo ha sido el líder indiscutido en la mesa de todos los chilenos, pero esa tendencia está cambiando de acuerdo a cifras entregada por la carnicería Doña Carne, ya que las personas -según la tendencia que ha detectado esta empresa- están consumiendo más carne de cerdo versus carne de ave.

En ese sentido, detalló la firma, en Talca la pulpa de cerdo es la más popular, habiendo tenido un aumento del 16% en su consumo en estos primeros cuatro meses del año. En tanto, el segundo corte favorito de los talquinos es la chuleta de cerdo, que ha tenido un aumento del 25% respecto al mismo periodo anterior.

Para Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne, “esta tendencia es el resultado de un cambio en la alimentación de las personas, quienes hoy buscan otras alternativas al pollo, uno de los cortes que más se vendía hace un tiempo, aunque sigue siendo el favorito, pero no en el número uno”.

AL FINAL DE LA LISTA

Finalmente, la posta negra, un corte de vacuno, está al final de la lista con un 6,8% de aumento en las ventas en lo que va del año.