Por deuda de $60 mil en drogas habría sido asesinada joven de 17 años en Talca

23 Febrero 2019

Nuevos antecedentes sobre la muerte de la joven Aylin Fuentes fueron dados a conocer por el diario La Segunda. 

Equipo >
authenticated user Editor

Aún continúa la investigación para determinar las causas del crimen de Aylín Fuentes, joven de 17 años que fue encontrada sin vida flotando sobre el río Claro de Talca.

Por este caso ya han sido detenidas 5 personas, de las cuales 4 serían autores.

Este viernes, el diario La Segunda reveló la versión judicial que apunta a la razón que habría tenido el narcotraficante conocido como el “Tuerto Fabián”, para encargar el asesinato de la joven. 

Todo habría comenzado cuando este sujeto le entregó tres bolsas de pasta base a la víctima y a una de sus amigas. Dos de las bolsas era para consumo de las jóvenes y una tercera era para la venta, por un monto que equivalía a $60.000.

Sin embargo, ambas se habrían quedado con la mercancía. Esto habría motivado al narco a increpar a la joven el 25 de diciembre. 

Ante la poca reacción de Fuentes a sus palabras, el narco habló con cada uno de los amigos de la fallecida para pedirles que acabaran con la vida de la adolescente. De este modo le ofreció a uno de sus sicarios un arma y 100 mil pesos en efectivo para que le cobrara el dinero a Aylín. 

Finalmente, éste acompañado de otros tres sujetos llevaron a Fuentes hasta el Canal Baeza, donde acabaron con su vida asfixiándola y lanzando su cuerpo al río. 

El narcotraficante es todavía buscado por la policía y serbia el último involucrado en el brutal crimen de esta joven.