¡Por fin cayó! así detienen al "Tuerto Fabián", presunto autor intelectual del homicidio de Aylin Fuentes

Era el hombre más buscado por el horrendo crimen que consternó a la región del Maule.

Imagen de Equipo El aMaule
798 Lecturas
10 de Abril, 2019 09:04
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Por fin detuvieron a Fabián Jofré Hormazábal (27), más conocido como el "Tuerto Fabián", quien era intensamente buscado por la PDI por ser, presuntamente, el autor intelectual del homicidio de Ailyn Fuentes. Cabe recordar que el 7 de enero del año en curso la joven fue encontrada sin vida y maniatada, flotando en las aguas del Río Claro.   

Es preciso señalar que Jofré es sindicado como el líder de una banda ligada al narcotráfico, el cual habría mandado a matar a la muchacha por una deuda ligada al consumo y/o venta de estupefacientes. Aunque nuevos antecedentes aportados por testigos indicarían que, eventualmente, también habría estado presencialmente en la escena del crimen.

CASO

En lo referente al caso, El Centro rememoró que los primeros involucrados en el homicidio en ser detenidos fueron dos menores de edad y una joven de 18 años. Posteriormente cayó Segundo Manuel Rosales Quezada, alias “El Chundo”.

A este último -junto a su pareja- se lo acusó de encubridor del homicidio, debido que hay antecedentes que indicarían que ayudó activamente a que el "Tuerto Fabián" pudiera burlar la acción policial. Con la detención de "El Chundo", Fabián Jofré debió volver a las cercanías de Talca, al no tener el apoyo económico y logístico de su encubridor.

En este contexto, detalló el matutino, el hombre fue detenido por la PDI en un sector rural emplazado en la comuna de San Clemente. Hoy enfrentará a la Justicia.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.