Por negligencia murió su bebé y le dejaron una gasa adentro de su cuerpo: recibirá indemnización

21 Abril 2019

Hecho ocurrió en el hospital de Linares.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un lamentable caso de negligencia médica le costó la vida a un bebé recién nacido en el hospital de Linares, hecho ocurrido el 25 de abril de 2014. Así lo consignó El Centro, medio que señaló que, producto de este procedimiento anómalo y su funesta consecuencia, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca acogió una demanda por daño moral en favor de la mujer y de su pequeño hijo; quien nació vivo, pero murió por una asfixia neonatal.

La publicación detalló que, en lo que respecta a la madre, el tribunal confirmó que debe recibir una indemnización por $100 millones. Por su parte, en relación al bebé fenecido, la instancia judicial también otorgó un monto de resarcimiento por su muerte.

A LA SUPREMA

De acuerdo a lo señalado en el texto periodístico, la Corte de Talca estimó que “es un hecho no desvirtuado que, el recién nacido, hijo de la demandante, fue objeto de un procedimiento de reanimación por una depresión respiratoria severa. Todos estos procedimientos intrusivos necesariamente produjeron sufrimiento en el menor, que se traducen en daños psicológicos”.

Por último, el matutino consignó que esta falta de servicio en el parto se configuró, en el fallo de primera instancia, por tres hecho claves:

1) El monitor de latidos cardiofetales no funcionó.

2) A la madre le dejaron una gasa en sus genitales tras el alumbramiento.

3) La anestesia previa al trabajo de parto fue colocada por una matrona y no por un anestesista profesional.