"¿Por qué mataron a mi coterráneo?": Francisco Saavedra alza la voz por muerte de joven [FOTO]

"¿Por qué mataron a mi coterráneo?": Francisco Saavedra alza la voz por muerte de joven [FOTO]

24 Octubre 2019

José Miguel Uribe Antipani de 25 años falleció producto de una herida de bala percutada por un militar en la Ruta 5 Sur, en Curicó.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como ya se ha informado, José Miguel Uribe Antipani de 25 años falleció producto de una herida de bala percutada por un militar en la Ruta 5 Sur, en Curicó. El caso ha generado profundo impacto tanto en la región del Maule, como en el resto del país.

El presunto responsable ya se encuentra detenido, y se espera que el proceso judicial establezca sus eventuales responsabilidades.

FRANCISCO SAAVEDRA

En este escenario, la figura de la televisión, Francisco Saavedra -quien se ha caracterizado por opinar con firmeza sobre la coyuntura nacional-, se refirió de nuevo a la contingencia, esta vez alzo su voz por la muerte del joven curicano.  

"Quiero saber por qué mataron a mi coterráneo José Miguel Uribe. Que me expliquen por qué la bala y por qué la sangre. Que paguen los que tienen que pagar y basta. Yo no estoy en guerra, solo me cansé de que durante 30 años nadie arregle lo importante", escribió el rostro de Canal 13, quien, recordemos, es oriundo de Curicó.

Agregó que "quiero una Ley del Cáncer. Pensiones, más impuestos al tabaco y alcohol para financiar la Ley del Cáncer, más ayuda a las pymes, protección total a nuestros adultos mayores y estudiantes con igualdad de oportunidades".

Finalmente el comunicador concluyó indicando que "durante 30 años vendieron el país completo y hoy espero que se junten todos y vean cómo solucionan esto. Pero ahora ya los sonidos de las cacerolas nunca dejarán de sonar. Amo mi país".