Positivo balance de exposición “Más Conciencia, Mejor Convivencia”

Positivo balance de exposición “Más Conciencia, Mejor Convivencia”

03 Noviembre 2012

Muestra itinerante se presentó del 23 al 31 de octubre en Curicó

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de una semana de exhibición de la muestra itinerante “Más conciencia, Mejor Convivencia”, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Curicó (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) comisario Marcelo Serey, efectuó un positivo balance de la misma. “Como brigada estamos sumamente satisfechos con la recepción que la exposición tuvo en la comunidad. Fue bastante público a visitarla, entre jóvenes y adultos de la comuna y alrededores, por lo que fue todo un éxito, superando ampliamente todas nuestras expectativas”, manifestó el comisario Serey.

La muestra que se presentó por primera vez en la Región del Maule gracias a la gestión de la Brisexme Curicó corresponde a una iniciativa del Departamento de Acción Comunitaria (Dacom)  de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, originada justamente con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre los delitos que afectan la estructura del núcleo familiar.  Entre ellas, situaciones de maltrato, abandono y abuso infantil; derechos y protección de la infancia; igualdad de género y no discriminación; violencia intrafamiliar, delitos sexuales, trata de personas, convivencia escolar y bullying.

Asimismo, el oficial agregó que el público valoró la iniciativa, recibiendo favorables críticas respecto del contenido de la misma. Algunas de las obras en exhibición fueron catalogadas con “un alto grado de sensibilidad respecto a las temáticas que trataban”, precisó Serey.  

En línea con el trabajo de acercamiento a la comunidad, el jefe de la Brisexme Curicó adelantó que el día 15 de noviembre, se llevará a cabo el seminario denominado "Caja de Herramientas para la Buena Convivencia Escolar No + Bullying". En esta actividad, la Brisexme Curicó se encargará de capacitar a profesores de esa comuna con el fin de lograr una mejor convivencia escolar, así como detectar y erradicar eventuales situaciones de bullying. Posteriormente, la misma capacitación se efectuará con profesores de diferentes comunas de la provincia de Curicó en fechas aún por definir.