Pregunta de Constanza Santa María sobre restos humanos de avión de la Fach enojó en redes [VIDEO]

Pregunta de Constanza Santa María sobre restos humanos de avión de la Fach enojó en redes [VIDEO]

12 Diciembre 2019

"Indolente" y "falta de empatía", fueron algunos de los calificativos que recibió la periodista de Canal 13. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una pregunta de la periodista Constanza Santa María generó críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. Y es que en uno de los reportes del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino; junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, se entregaron más detalles respecto a los accidente del avión de la Fach que viajaba a la Antártica.

Durante ese punto de prensa, las autoridades indicaron que junto a partes del fuselaje de la aeronave, se detectaron restos humanos, los cuales corresponderían a las personas que iban a bordo.

En este contexto, el comandante en jefe afirmó que “la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”.

CONSTANZA SANTA MARÍA

Luego de entregar la información oficial, los representantes de la Fuerza Aérea y del Gobierno comenzaron a responder preguntas. Fue en ese instante que la periodista Constanza Santa María, hizo la siguiente pregunta: “¿de cuántos estaban hablando?”.

Incomodado por la consulta, la autoridad replicó que “no entregarían detalles por respeto a las familias”.

Finalmente terminó la actividad de prensa, y terminó el despacho en vivo.

Sin embargo, la pregunta de Santa María no cayó bien en algunos usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, quienes calificaron a la profesional de “indolente” y de “falta de empatía”.

¿Qué te parece?