Preocupación: Gremio del transporte amenaza con paro en la región del Maule

Conoce el hecho que derivó en el conflicto.

Imagen de Equipo El aMaule
463 Lecturas
19 de Junio, 2019 08:06
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Una tensa situación se vive con el gremio del transporte en la región del Maule. Esto, indicó Cooperativa, luego de que el Consejo Regional (CORE), rechazara el programa de "chatarrización" que contemplaba una inversión de $1.500 millones. En la sesión de ayer del CORE, a la cual asistieron dirigentes gremiales, los miembros del cuerpo colegiado rechazaron los fondos para la 'transferencia y reposición del transporte de buses y taxis colectivos', justificando su determinación en siempre son las mismas empresas las que se adjudican estos fondos.

Al respecto el dirigente de los taxis colectivos de Talca, Justo Valenzuela, declaró a Cooperativa que "se nos dijo que esperáramos un tiempo para que reingrese el proyecto. Eso lo vamos a evaluar, de lo contario realizaremos una movilización regional. Colegas se endeudaron esperando los recursos y ahora salen con esto".

MICROBUSEROS

Por su parte el representante de los microbusesos rurales de Curicó, Osvaldo Yáñez, manifestó a la radioemisora que "fue desagradable ver cómo los Cores rechazan argumentando cosas que no saben, lamentablemente no conocen la realidad, por lo que no descartamos alguna movilización de presión para que se reingrese pronto el proyecto".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.