Presunto caso de zoofilia conmociona a la región del Maule

Presunto caso de zoofilia conmociona a la región del Maule

27 Febrero 2017

Si bien el municipio ya presentó querella para denunciar el hecho, la tardía respuesta del alcalde de la comuna causó polémica.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la ayuda de los vecinos y su comunicación a través de redes sociales, el alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda, pudo acudir al Tribunal de Garantía de Linares para presentar una querella por un presunto caso de zoofilia.

El caso de la perra “Choquita” llegó al municipio luego de que una pareja de la tercera edad socorriera la aturdida can que se encontraba deambulando por el barrio, ensangrentada y alterada, lo que hizo sospechar al matrimonio que asegura haber hecho varias denuncias a carabineros que no fueron escuchadas.

El autor sería supuestamente un vecino del sector quien se encuentra inubicable. Esto luego de que se descubriera el maltrato animal gracias a exámenes veterinarios realizados por el matrimonio en conjunto a la agrupación animalista de Colbún CAARA, los que arrojaron que las lesiones que posee la perrita podrían ser producto de una violación.

Una vez recogidos estos antecedentes la PDI tomó el caso y lo llevó a fiscalía. Además, el municipio respaldó la denuncia luego de presuntas diferencias con el grupo animalista CAARA, quienes lo acusan de burlarse del caso y de actuar tardíamente.

Según el abogado querellante Nelson Muñoz, el objetivo del municipio es; “que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de este maltrato. Por eso estamos presentando esta querella, para de este modo agilizar el proceso y que esto tenga un resultado lo antes posible”. Señaló.

El edil, por su parte, aseguró que están preocupados del tema y querrán siempre darle respaldo a la ciudadanía, es por esto que su quieren “trabajar en pro de la defensa animal. Es por eso que también vamos a estudiar y trabajar en la creación de un Decreto Municipal para que los vecinos tengan más herramientas para denunciar cuando tengan antecedentes de este tipo de casos”, aseguró.