Prisión Preventiva para autores de Homicidio y de tres heridos graves en San Javier

05 Noviembre 2015

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo a un costado de la medialuna del sector de Nirivilo en San Javier, al término de una fiesta que se realizó en el lugar

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ya fueron formalizados de cargos Fernando Medel y Pablo Acosta, sujetos que, según los antecedentes que maneja el Ministerio Público de San Javier, son los autores de las heridas con arma blanca que le quitaron la vida a Eduardo Valenzuela González de 23 años y dejaron con diversas heridas a otras tres personas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo a un costado de la medialuna del sector de Nirivilo en San Javier, al término de una fiesta que se realizó en el lugar.

El fiscal Patricio Caroca, quien presentó cargos por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado de una persona de 75 años y por los delitos de lesiones menos graves en contra de otras dos personas más, señaló que “lo que hasta ahora tenemos establecido es que los imputados portaban ese día dos cuchillos de grandes proporciones uno de 50 centímetro y otro de 15 centímetros y comenzaron a atacar a las víctimas. A una de ellas la apuñalan en su pecho y ello le provoca una herida cardiaca que le causa la muerte en el mismo lugar. Otra víctima resulta con una herida torácica que le provoca un neumotórax y está con riesgo vital en el Hospital de Linares. Además, otras dos personas con heridas menores pero que igualmente resultaron atacadas y lesionadas por el uso de arma blanca”.

Tres meses de Investigación  

Acogiendo todos los argumentos presentados por el ente persecutor el Tribunal de Garantía de San Javier dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, ordenando su ingreso a la cárcel de Linares y fijando como plazo de investigación tres meses.