Profesor de 62 años abusó sexualmente de menor de edad: fue detenidos tras 8 meses prófugo

14 Julio 2019

Hecho se registró en San Clemente, región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido y quedó en la cárcel tras ser imputado por el delito de violación reiterada a menor de 12 años. Los hechos se produjeron en la comuna de San Clemente, región del Maule.

Según consignó El Centro, el ilícito -cometido en múltiples oportunidades- tuvo lugar durante el año 2015. Todo comenzó cuando la niña acudió a su profesor de matemáticas -de su colegio en San Clemente- para contarle que había sido abusada por el padre de su mejor amiga.

La publicación detalló que al contrario de lo esperado en el comportamiento de un docente -quien debía prestar apoyo a la afectada-, el "educador" de 62 años comenzó a 'envolver' a la pequeña en una situación que derivó en que ambos mantuvieran relaciones sexuales de manera periódica, e incluso la convenció de que tenían un "romance".

REUNIÓN FAMILIAR

El hecho quedó al descubierto luego de que una prima de la víctima ocupara el teléfono de la menor, descubriendo una serie de mensajes de alta connotación sexual entre la niña y el pedagogo. En este escenario, detalló el texto periodístico, la familiar interrogó a la muchacha, quien le confesó que -supuestamente- mantenía una "relación sentimental" con el profesor.

PDI Y FISCALÍA

El delito fue investigado por la PDI y por la fiscalía, quienes establecieron que dentro de los 4.800 mensajes por WhatsApp que compartieron los involucrados, había muchas fotografías de tipo "explícito". Además determinaron que las relaciones sexuales se consumaban en el automóvil del docente, cuando éste llevaba a la estudiante a su casa.

AUDIENCIA

Finalmente el texto periodístico puntualizó que el hombre -que estuvo prófugo ocho meses- finalmente se entregó voluntariamente al Juzgado de Garantía de Talca, siendo encarcelado. Por su parte, el padre de la amiga de la víctima también fue detenido y actualmente se encuentra privado de libertad.