Promueven buen uso de la energía en la comuna de Maule

Promueven buen uso de la energía en la comuna de Maule

20 Febrero 2016

Algunas de las recomendaciones para el sistema de iluminación, son utilizar colores claros en las paredes y tumbados de las construcciones o remodelaciones.

El aMaule >
authenticated user Editor

El Seremi de Energía, Vicente Marinkovic y el alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez Gálvez, suscribieron un convenio denominado “difusión y educación para el buen uso de la energía”.

La idea es realizar un traspaso de conocimientos mediante una serie de inducciones dirigidas a vecinos y vecinas, lo anterior, como una forma de ahorrar energía domiciliaria.

Algunas de las recomendaciones para el sistema de iluminación, son utilizar colores claros en las paredes y tumbados de las construcciones o remodelaciones, ya que permiten reflejar la luz natural hasta en un 80 por ciento al compararlo con otros colores.

  • Usar cortinas y persianas que faciliten el ingreso de luz solar en el día.
  • Instalar interruptores regulares de la intensidad de iluminación, como también dotar de niveles de luz que sea necesaria para las áreas sociales o de trabajo.
  • Apagar las luces que no se usen y reemplazar los focos incandescentes por focos ahorradores, entre otras acciones.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez, agradeció la preocupación del Gobierno por su comuna “todos saben la situación económica en que nos encontramos, por lo tanto estas acciones de ahorro energético nos permitirá abaratar costos en nuestros hogares”, dijo.

En las capacitaciones contempladas para el convenio “difusión y educación para el buen uso de la energía”, los participantes recibirán un certificado de asistencia, además de un “kit eficiente” que les permita lograr una considerable disminución del consumo eléctrico en el hogar.

Galería Imágenes

  • Promueven buen uso de la energía en la comuna de Maule