Pronto Talca contará con una flamante piscina temperada: conoce detalles del proyecto

08 Abril 2019

MOP avanza en la construcción de la obra. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Pronto, muy pronto Talca contará con una flamante piscina temperada, cual está siendo contruída por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El estado de avance actual de las obras supera el 18%. 

Al respecto el seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez, informó que el proyecto avanza de acuerdo a lo programado y que ya luce la infraestructura de la pileta y parte de la gradería que servirá para 220 personas.

Desde la entidad de Gobierno aseguraron que, en lo que respecta a la edificación del proyecto, ya se encuentra construida la base de la pileta en hormigón armado que tendrá 1.4 metros metros de altura.

CALEFACCIÓN

Por su parte el director regional de Arquitectura de la cartera gubernamental, Ervin Castillo Díaz, explicó que este edificio tendrá un sistema de calefacción de alto nivel con calderas que mantendrán la temperatura adecuada para la práctica deportiva.

El proyecto en construcción contempla una piscina de 25 por 18 metros, con 8 carriles, gradería para 220 personas, camarines, sala de máquinas, hall de acceso y áreas verdes.

 “Esta infraestructura para el deporte será de alta calidad con un moderno sistema para temperar el agua entre los 26 y 27 grados. Los trabajos avanzan y tienen 14 meses como plazo contractual de ejecución”, concluyó el SEREMI del MOP, Francisco Durán.