Proyectan la instalación de butacas en remodelación del estadio Fiscal de Talca

Obras comenzaron en septiembre del 2017 y se contempla que finalicen en noviembre próximo.

Imagen de Equipo FDS
1,063 Lecturas
29 de Abril, 2018 08:04
Imagen archivo. MOP Maule

Con un 40% de avance se encuentran las obras de renovación en el estadio Fiscal de Talca.

Desde la secretaría regional de Obras Públicas destacan que los trabajos se desarrollan con el tiempo a favor respectos a los plazos pactados originalmente.

“Se evalúa que está en el 40 % de lo que es la ejecución completa del proyecto. Tiene un avance financiero del 37%, así que vamos con ambos factores medianamente equilibrados", explicó Francisco Durán, seremi del MOP, al diario El Centro de Talca.

En esta línea, noviembre se mantiene como la fecha definida para entregar el recinto deportivo completamente renovado y con una serie de mejoras, entre las que destacan ampliar el aforo para 16 mil personas.

Se trabaja también en nuevos baños públicos, cierre del sector marquesina estacionamiento para 400 vehículos y mejoras en los accesos para el público, entre otras obras.

Actualmente se ejecuta la quinta de nueve etapas definidas para el proyecto y, pese a que todavía no está cerrada la instalación de butacas, autoridades confían en que este elemento será parte del renovado Fiscal de Talca.

"Están los recursos y hay que ver quien licita y quien compra, porque ya es un proceso que deberíamos iniciar y tendríamos que ver con la constructora si se podría iniciar previo a que ellos vayan avanzando. La idea es tener el recinto deportivo lo antes posible", consignó el arquitecto Rodrigo Torres, al diario El Centro de Talca.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.