Proyecto de aeródromo para importante comuna del Maule avanza en tierra firme

Proyecto de aeródromo para importante comuna del Maule avanza en tierra firme

29 Mayo 2019

MOP y Municipio concretan primer paso para dar vida al proyecto de  Aeródromo San Antonio de la comuna.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este martes el concejo municipal de Linares aprobó el mantenimiento anual del aeródromo de Linares, ubicado en el sector de San Antonio. Con este visto bueno, el Ministerio de Obras Públicas cuenta con el apoyo necesario para presentar finalmente el proyecto de Conservación del recinto, es decir, el diseño puede ser postulado para obtener recursos regionales.

Así lo indicó el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, quien manifestó que “tuvimos la presencia del seremi de obras públicas Francisco Durán, esto se traduce en lo siguiente, que con la aprobación y el certificado de este concejo y los costos de operación, de aquí a agosto tal cual lo anunciábamos en la cuenta pública el 23 de Mayo recién pasado en el teatro municipal, el Consejo Regional del Maule, puede aprobar los cerca de mil millones de pesos que significa la inyección de recursos para la conservación del aeródromo de nuestra ciudad”.

APROBACIÓN

Desde el municipio indicaron que con la aprobación de la mantención se da un "espaldarazo" a esta iniciativa que "lleva años durmiendo, ya que el municipio se compromete a cuidarlo una vez que esté hecho".