Puntaje Nacional de Curicó: "Estoy bien decepcionado porque estaba seguro que podría optar a la Gratuidad"

22 Diciembre 2018

A pesar de tener a su madre cesante, Vicente Agüero no consiguió el beneficio, al cual piensa apelar. Su intención es estudiar Ingeniería Civil Industrial en Santiago.

Equipo >
authenticated user Editor

El mismo día pasó de la desolación a la alegría máxima, y actualmente se encuentra en la incertidumbre total. Ello porque Vicente Agüero (18), recién egresado del Instituto San Martín de Curicó, revisó durante este viernes los resultados de la Gratuidad.

Beneficio que le fue negado, a pesar de que su madre, de profesión asistente social, se encuentra cesante. “Aparecía que había una inconsistencia en los datos que habíamos entregado. Estábamos bien decepcionados porque yo estaba seguro de que podría optar a la Gratuidad", declaró a Emol.

Al mismo medio Vicente agregó que su intención es estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica. "Yo vivo en Curicó, entonces para estudiar la carrera que quiero tendría que irme a vivir a Santiago y allá no tengo familia. Significa buscar arriendo y partir de cero".

No obstante, el panorama se volvió radicalmente distinto una hora después, cuando lo llamaron para informarle que salió puntaje nacional en matemáticas. "Estuve todo este tiempo bien triste, estaba seguro que me había equivocado en una. De hecho cuando me llamaron pensé que era una broma. Con mi familia fuimos a corroborarlo en la universidad".

A pesar de estar “saltando en una pata de alegría” junto con toda su familia, ahora Vicente tiene pendiente resolver cómo financiará sus estudios. De momento, piensa apelar a la Gratuidad. “Si yo no obtengo la Gratuidad igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”, aseguró el joven maulino.