¿Qué es un aborto séptico?: Esta condición de salud le costó la vida a una joven en Curicó

13 Abril 2018

Mujer embarazada de solo 22 años falleció en el hospital de emergencia de la comuna maulina.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una sorpresiva e impactante muerte tuvo una joven de solo 22 años en el hospital de emergencia de Curicó, región del Maule.

Según consignó Biobío, la mujer fallecida -identificada como Estefanía Cabello Ponce  y estudiante de técnico parvulario-  presentó problemas de salud a causa de un embarazo de cuatro meses "que no avanzó en su desarrollo normal, pereciendo ella y el bebé en gestación".

La publicación detalló que el hecho tuvo lugar el pasado miércoles, a las 17 horas aproximadamente, en la Unidad de Cuidados Críticos del centro asistencial.

La paciente había ingresado al recinto médico producto de complicaciones en su estado de gravidez, lo que se tradujo en profusos sangramientos, los cuales preocuparon a los profesionales de salud.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes entregados por el director del Hospital, Jorge Canteros, la muchacha -que presentaba 18 semanas de gestación- exhibía un importante grado de desnutrición.

“Ella ya estaba en control por alto riesgo obstétrico, por una condición de desnutrición calórica-proteica, ingresando por pérdida de flujo genital, es decir un sangrado, propio de una rotura prematura de membrana”, agregó el facultativo.

Finalmente, y a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el recinto asistencial, bajo el diagnóstico de "aborto séptico".

ABORTO SÉPTICO

Según la definición de la página ABC, "el aborto séptico es una condición en la que ocurre la pérdida del embarazo por una infección tanto de la placenta como del feto. Se trata de una condición de gravedad que representa el 15% de las causas de muerte en mujeres embarazadas".