¿Qué hacer ante el Cambio Climático en El Maule?

Agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, explicó que es necesario que los gobiernos del mundo tomen medidas para mitigar las consecuencias de este fenómeno global.

Imagen de Cristian Bernales
780 Lecturas
06 de Febrero, 2013 09:02

Las altas temperaturas este verano no son casualidad y se deben al efecto climático que ha implicado un incremento en los números del termómetro por sobre los 38 grados Celsius. Lo anterior es conocido desde años atrás por los gobiernos del mundo, y se debería a la contaminación del aire y el mal uso de los recursos naturales.

Impacto en el Agro

Según el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, “hemos tenido temperaturas por sobre los 30 grados, las que han aumentado un 25 porciento en este último tiempo en la región. Junto a ello, las precipitaciones han decaído y se ha perdido la estacionalidad, con falta de lluvias en invierno y precipitaciones en primavera, que afectan gravemente a la agricultura”.

El experto sostiene que la sociedad está reaccionando de manera lenta a los medidas que deberíamos tomar para enfrentar este catástrofe climática.

“Ya se han registrado más de 40 grados de temperatura en zonas del mundo como el desierto del medio este australiano, y aún así no se le ha tomado el peso que esto amerita”.

Maule: Lentas medidas de Mitigación

En el Maule las lentas medidas de mitigación no son una excepción. En ese sentido, Patricio González añadió que “en la región no ha habido una política consistente para generar normas de mitigación frente al cambio climático. Las personas se siguen comportando normalmente y no se toman los resguardos oportunos ante el sol o la radiación ultravioleta”.  

Verano más largos – que se iniciarán en noviembre y durarán hasta abril, acompañado del calor sofocante que se toma las principales urbes del planeta, forman parte de las consecuencias de este fenómeno conocido como “cambio climático”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.