¿Quién responde? Comenzaron investigaciones por embarazada con Covid-19 que murió al dar a luz

¿Quién responde? Comenzaron investigaciones por embarazada con Covid-19 que murió al dar a luz

25 Julio 2020

La mujer se encontraba en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.

El aMaule >
authenticated user Editor

Una auditoría sumaria, al interior del Hospital de Linares, confirmó el Servicio de Salud del Maule (SSM), debido a la muerte de una mujer que falleció tras dar a luz, a quien tras el parto se le confirmó positivo para Covid-19.

Según informó Radio Cooperativa, la madre, de 33 años, se encontraba en cuarentena preventiva en una residencia sanitaria por ser contacto estrecho, situación que será indagada junto a diversas interrogantes que rondan al lamentable caso.

"La investigación que realizo personalmente determina que los signos vitales se tomaban cada dos horas sin tener en ese momento los síntomas. Ella tenía una diabetes gestacional que la afectaba y su agravamiento se produjo a raíz de una neumonía por coronavirus", explicó al medio el director del SSM, Luis Jaime.

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán añadió que la fallecida no asistió a los últimos dos controles y que fue por eso que no se logró detectar a tiempo la patología

La recién nacida arrojó negativo al examen de coronavirus, por lo que se encuentra bajos los cuidados de su abuelo materno. En tanto,  el padre fue trasladado a Rancagua para terminar la cuarentena correspondiente, ya que él sí se encontraba con diagnóstico de Covid-19 positivo.