Quinto caso de Hantavirus del año es confirmado en la Región del Maule

Quinto caso de Hantavirus del año es confirmado en la Región del Maule

21 Febrero 2019

Es casi el doble de la cifra del año pasado.

El aMaule >
authenticated user Editor

Un hombre de 37 años de edad es el paciente número cinco que se confirma el contagio de Hantavirus en la Región del Maule, cifra que casi dobla el número de casos en el mismo tiempo del año 2018.

Según información de Radio Bío Bío, el paciente se encuentra en buen estado de salud ya que presentó un cuadro leve de la enfermedad, le dieron el alta y se encuentra en su casa, cosa que, según la autoridad sanitaria, no es común porque generalmente quedan hospitalizados.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, manifestó que “probablemente se contagió porque fue a Vilches. Nosotros iniciamos la investigación para determinar el lugar más específico donde se pudo contagiar, pero él relata que estuvo en la cordillera, así que probablemente sea ahí”.

En cuanto a las estadísticas, se reveló que tres de los cinco casos han resultado fallecidos y corresponden a hombres, por lo que la tasa de letalidad es de un 60%. Por lo mismo, la autoridad sanitaria hizo énfasis en el autocuidado “porque es fácil prevenir”.