Ranking de obesidad en Chile: ¿En qué lugar está la región del Maule?

Ranking de obesidad en Chile: ¿En qué lugar está la región del Maule?

21 Enero 2017
Nuestro país lidera en Sudamérica la mayor prevalencia de sobrepeso en la población adulta, seguido de Venezuela y Uruguay.
Equipo >
authenticated user Editor

El 34% de los niños menores de seis años padece malnutrición por exceso. Así lo confirma el estudio que elaboró el Ministerio de Salud, a partir de los controles realizados a los niños, el que concluye que hasta los seis años, el 24% sufre sobrepeso. La Región del Maule en tanto presenta 11,2% de prevalencia de obesidad, superado por Bío Bío con 11,3%; 12,1% en La Araucanía; 12,8% Los Ríos; 12,8% Los Lagos; 15,4% Aysén y 15,4% Magallanes. Sin duda, índices preocupantes y que ahora con el estudio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que deja a Chile liderando el ranking de Sudamérica, como el país con mayor prevalencia de sobrepeso en la población adulta (63%), releva la importancia de potenciar los hábitos de vida saludables.

Una de las estrategias implementadas por el Estado, es etiquetar los alimentos, entregando  información más clara y comprensible al consumidor por medio del sello de advertencia “Alto en”, que indica que en ese alimento está adicionado sodio, grasas saturadas o azúcares, y que supera los límites establecidos por el Minsal para esos nutrientes o calorías.

Rafael Santander, seremi de Salud (s) explicó que “esta ley es considerada una de las más importantes de los últimos 50 años. Es única en el mundo y es de suma importancia para nosotros regular el consumo de productos y alimentos altos en calorías, azúcares, grasas saturadas y en sodio. Esto va a repercutir en los años futuros de estas personas y la idea es tener en las próximas décadas una población mucho más sana”.

Etiquetas: