Ratifican prisión preventiva para sujeto que causó accidente en Ruta 5 Sur

Ratifican prisión preventiva para sujeto que causó accidente en Ruta 5 Sur

23 Julio 2017

Se trató de apelar, sin éxito, con su intachable conducta anterior.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado 29 de mayo tuvo lugar un fatal accidente de tránsito, donde producto de una colisión múltiple, Luis Aravena Canales resultó como víctima fatal. El responsable, identificado como Luis Antonio Paredes deberá mantenerse en prisión preventiva, medida ratificada por la Corte de Apelaciones de Talca.

A partir de la decisión de la Corte, Paredes deberá mantenerse privado de libertad mientras dure la investigación que lo sindica como responsable, bajo el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Se trató de apelar para conseguir arresto domiciliario, justificando una intachable conducta anterior, siendo esta negada por la justicia.

“A juicio del Ministerio Público, la gravedad del delito representa un peligro para la sociedad. El test registrado al imputado tras el accidente marcó un índice de 2.9 grados del alcohol en la sangre; es decir, estaba prácticamente en un coma etílico, y ello lo confirma el informe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros, donde se indica que el conductor no estaba atento a las condiciones del momento”, señaló Gonzalo Bascur, abogado de la institución.