Realizan entrega formal de terrenos para inicio de faenas en Liceo Claudina Urrutia

21 Enero 2012

Municipalidad de Cauquenes hace entrega de terrenos del colegio a empresa constructora que iniciará los trabajos que levantarán nuevamente al establecimiento en un plazo aproximado de un año.

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

La nueva infraestructura del Liceo Claudina Urrutia es cada día una realidad, luego que la minera La Escondida, quien pondrá los dineros para su construcción y en conjunto con el municipio cauquenino cediera los terrenos a la empresa que realizará los trabajos definitivos.

En la elaboración del diseño, participaron de forma activa los arquitectos de la empresa, de la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de SECPLA y DAEM, además de los alumnos y apoderados del recinto educacional. Una vez aprobado esta etapa y traspasado el terreno, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que llegó la hora del inicio de las faenas, y explicó que dentro de la próxima semana ya deberían vislumbrarse los primeros movimientos. Instancia en la que se realizó una inspección de rutina, donde participo el edil el director del DAEM y del liceo, como de la minera y de la empresa constructora Moller y Pérez Cotapos a cargo del gerente de estudios Carlos Fernández, para ver los pasos a seguir y de no haber ningún contratiempo, los trabajos, aseguró, deberán estar terminados en un plazo de 340 días, los que deberían comenzar a contar del 27 de enero.

En la oportunidad se destacó el real aporte de cada una de las partes, para presentar una infraestructura de la más alta calidad y con los estándares de seguridad que se requieren para los nuevos tiempos. La estructura definitiva contará con una superficie de 7 mil metros cuadros de construcción. Contando con un salón de actos y gimnasio que tendrán entradas independientes del colegio, lo que permitirá que puedan ser ocupados por la comunidad, obteniendo nuevos espacios para el deporte y reunión. Además, la nueva estructura que albergará a este tradicional liceo cauquenino contará con 24 salas sectorizadas, tal como lo solicitaron desde la comunidad escolar, lo que sin duda dará vida a uno de los colegios más destacados de la Región del Maule.

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Es importante agregar a la

Es importante agregar a la noticia que la Minera La Escondida fue una de las que se involucró en el tema de Proyecto Monte Grande hace unos años y que ha servido para una amplitud de visión respecto a la Educación misma,fuera de hacer innovaciones curruculares y también de infraestructura,fue así el Gimnasio Techado es obra de ellos y que se sacó hace poco presuntamene por el Municipio ¿cuál fue sus destino real? ¿ encogió al salir de ahí? ,son preguntas del común de los ciudadanos,estamos frente a un Edil Formalizado por Fraude al Fisco y otro tema de connotación gravísima.
Bueno,esta Minera colaboró en colocar todas esas hermosas rejas en el entorno del Liceo y de buena calidad,para el terremoto no les pasó nada,pero se sacaron ¿dónde están? ¿en alguna casa o en un campo? ¿qué sucedió con esas rejas,que eran de protección y que en el momento después del terremoto se sacaron y quedó desprotegido el Liceo.Sería interesante saber lo que ocurrió con ellas.
Ese proyecto Monte grande fue elaborado por una Ex-directora Sra. Elizabeth Ortíz Días,quien se entregó por la educación y lo demostró elaborando proyectos para el bien de sus colegas y alumnos y siempre asistió a todas las reuniones de trabajo del Proyecto Monte Grande en distintas partes de Chile y, Cauquenes sus alumnos crecieron con aquello.
Es importante y relevante que la Minera la Escondida haya regresado y siga apadrinando el Liceo Claudina Urrutia,un trabajo que viene gestándose hace años.