Reclamaron que habría estado ebrio: Desvinculan a médico tras incidente en Hospital de Curicó

Reclamaron que habría estado ebrio: Desvinculan a médico tras incidente en Hospital de Curicó

10 Agosto 2016

Algunos pacientes que alcanzaron a ser atendidos reclamaron que el profesional no estaba en condiciones físicas óptimas para ejercer sus funciones.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un tenso momento se vivió en el Hospital de Curicó, luego de que el médico Jorge Araya de 33 años, durante la madrugada tuvo un altercado con un subalterno, el cual –según el director del complejo clínico- no llegó a la agresión física gracias a la intervención de Carabineros que se aposta en el lugar. Debido a ello, la dirección del recinto hospitalario adoptó la decisión de desvincular al profesional.

Así lo informó el diario El Centro, medio que precisó, respecto al incidente, que éste había sido advertido por algunos pacientes, familiares y carabineros que se apostan en el lugar.

El matutino consigna que algunos pacientes que alcanzaron a ser atendidos reclamaron que el galeno no estaba en condiciones físicas óptimas para ejercer sus funciones.

El Centro consignó textual que "si bien según lo manifestado por el comisario de Carabineros de Curicó, Carlos Tapia, ninguno de los aludidos presentó algún tipo de denuncia de carácter formal, de igual forma la situación fue dada a conocer a la fiscal de turno, a quien se le informó sobre el 'supuesto estado de ebriedad' en el que habría ejercido sus funciones el médico de turno, escenario que desde el hospital fue 'categóricamente descartado'”.

DIRECTOR HOSPITAL

Respecto al hecho, el director del hospital curicano, Jorge Canteros, sostuvo una reunión con el profesional, el cual habría reconocido el "altercado", el cual se habría gatillado por un cuadro "estrictamente personal". "Está viviendo una situación personal compleja, difícil", puntualizó el también médico, Jorge Canteros. Agregó que "en estas condiciones, esta persona no va a seguir trabajando con nosotros”, concluyó.