Refugio para mascotas 'de lujo': así mejorará la vida para cientos de animales sin hogar en Talca

Refugio para mascotas 'de lujo': así mejorará la vida para cientos de animales sin hogar en Talca

04 Marzo 2020

Refugio San Francisco de Asís de Talca cuenta con nueva casa de reposo gracias   a proyecto de INJUV.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una mejora en su calidad de vida tendrán cientos de animales en la ciudad de Talca- Lo anterior, porque el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Maule, junto al centro cultural “Conciencia y Esperanza”   realizaron un importante aporte al Refugio San Francisco de Asís de la capital regional del Maule. Lo anterior, a través del Fondo Acción Joven del mismo organismo gubernamental.  La iniciativa, denominada un “Hogar Para Pocholo”, tuvo como objetivo entregar mejores condiciones a los animales que se encuentran sin casa.

Desde la entidad informaron que el trabajo que estuvo guiado por profesores del Liceo Industrial de Talca, y ejecutado por alumnos de la misma institución, tuvo como objetivo  realizar una casa de reposo para las mascotas del lugar que estén recién operadas o sufran  de alguna enfermedad que necesite cuidados especiales.

DIRECTORA

Al respecto la directora regional del INJUV, Maria Paz Del Valle, señaló que “para nosotros es muy importante potenciar los talentos de los jóvenes y apoyarlos en los temas que los apasionan, es por eso que nos enorgullece mucho esta iniciativa, que no sólo es un tremendo aporte para todas las mascotas que se encuentran sin hogar, sino que también refleja el cariño, el talento y la pasión de todos los jóvenes que participaron y lograron este gran resultado, una casa de cuidados especiales de primer nivel". 

En tanto el director del proyecto, Julio Rodríguez, agradeció el apoyo del INJUV para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a cientos de mascotas sin hogar. “Este proyecto fue realizado con mucho trabajo y cariño de todos los profesores y alumnos del Liceo Industrial de Talca. El amor y cuidado por los animales es algo que nos identifica mucho como institución, es por eso que postulamos al Fondo de INJUV, el cual nos permitió construir un refugio de cuidados especiales para todas las mascotas que residen acá.  Esta necesidad nos fue planteada desde el mismo Refugio San Francisco de Asís, por lo que aportar con un grano de arena nos pone muy contentos”.