Región del Maule: Así incautan 73 animales por el delito de abigeato y receptación

Región del Maule: Así incautan 73 animales por el delito de abigeato y receptación

16 Noviembre 2017

Animales fueron avaluados en $3.800.000.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Parral, región del Maule, consiguió la detención de un sujeto mayor de edad -sin antecedentes policiales anteriores-, por la responsabilidad que les cabe en el delito flagrante de receptación.

Detectives de esta Brigada de Investigación Criminal, en conocimiento de reiteradas denuncias y antecedentes que obraban respecto del eventual robo de animales en la comuna, inició una investigación en coordinación con el fiscal de turno de la ciudad. 

En este contexto, y tras interiorizarse de esta denuncia por el delito de abigeato emanada por la PDI Parral, los agentes policíacos se trasladaron hasta un predio agrícola ubicado en el sector Santa Delfina S/N, comuna de Retiro, lugar en el que -tras realizar un registro del predio- se ubicaron 73 caprinos (chivos), logrando entregarlos a su propietario. 

CAPRINOS

Cabe consignar que los caprinos fueron incautados satisfactoriamente, dando total cumplimiento a las directrices institucionales y logrando recuperar 73 chivos machos y hembras de diversos colores y edades, avaluados en $3.800.000 (tres millones ochocientos mil pesos).

Actualmente personal de esta unidad policíaca se encuentra trabajando en la jurisdicción y resto del país, a fin de poder ubicar equinos, vacunos, ovinos, caprinos, entre otros animales sustraídos en la zona a fin de dar tranquilidad a la comunidad en general.