Región del Maule: Autoridades se refieren a aprobación de Plan Descontaminación Atmosférica

Conoce las localidades maulinas consideradas en esta iniciativa gubernamental.

Imagen de Equipo El aMaule
389 Lecturas
12 de Octubre, 2017 07:10

En la Gobernación de Curicó, la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega Poblete, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara y el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, se refirieron a la aprobación del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para el Valle Central de la Provincia de Curicó, por parte del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

El PDA para el Valle Central de la Provincia de Curicó se implantará en las comunas de Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno, y es parte de la “Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018”, impulsada por el Gobierno, cuyo objetivo es recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por Material Particulado MP2,5, en un plazo de 10 años.

Según señaló la autoridad medioambiental regional, informó que entre las medidas adoptadas destacan el programa de recambio de calefactores, subsidios para el aislamiento térmico de las viviendas y la participación activa de los municipios en la creación de la ordenanza para la leña seca; el control de emisiones de fuentes fijas residenciales, industriales y comerciales, entre otras acciones.

SEREMI DE MEDIO AMBIENTE

Al respecto la seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, resaltó que “es muy importante que la comunidad conozca el plan, se empodere con el único propósito de mejorar la calidad del aire, la salud de las personas y así mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el gobernador de Curicó, Abraham Vega, manifestó que “estamos muy contentos como provincia ya que seis comunas de Curicó están siendo beneficiadas con este nuevo plan que fue votado por el consejo de ministros y aprobado toda vez que nuestra provincia hemos visto altos niveles de contaminación en este último tiempo que han sido abordado con los cambios de calefactores que la presidenta Bachelet entregó hace un mes aproximadamente”.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.