Región del Maule: Llaman a postular a beneficios de la Ley 20.330 que condona deudas universitarias

Región del Maule: Llaman a postular a beneficios de la Ley 20.330 que condona deudas universitarias

17 Agosto 2018

Conoce todos los detalles de este beneficio gubernamental.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El intendente de la región del Maule Pablo Milad, realizó un llamado para participar del proceso de postulación a la Ley 20.330 que paga deudas universitarias a profesionales y técnicos que presten servicios remunerados en municipalidades, corporaciones, fundaciones municipales, asociaciones municipales y fundación de la pobreza) correspondientes a las comunas con menores niveles de desarrollo de la región.

Este año hay 35 cupos en beneficio de profesionales y técnicos que presten servicios remunerados en comunas con menor desarrollo del Maule. El plazo máximo para postular vence el próximo 23 de agosto.

Al respecto la máxima autoridad regional señaló “para acceder a los beneficios de esta Ley, además de ser deudor del crédito universitario y encontrarse al día en el pago de sus obligaciones, los jóvenes deben estar prestando servicios remunerados en los municipios, corporaciones o fundaciones municipales de las comunas con menores niveles de desarrollo del país, las que son definidas, anualmente, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo”.

Las comunas en la región del Maule adscritas al eventual beneficios son:

Vichuquén, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Licantén, Molina, Hualañe, Maule, San Clemente, Curepto, San Rafael, Pelarco, Empedrado, Río Claro, Pencahue, Constitución, Retiro, Yerbas Buenas, Longaví, Villa Alegre, Colbún, San Javier, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

La ley 20.330 contempla dos tipos de beneficios económicos:

Beneficio anual: Es aquel que corresponde por cada año de servicio prestado, con un máximo de tres, por un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año, o a un monto equivalente a la cantidad pagada de su crédito  en  el  año calendario anterior, según corresponda, con un tope de 16 UTM.

Beneficio adicional: Es aquel que corresponde por el tercer año de servicio prestado de manera ininterrumpida, por un monto equivalente a tres veces el valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año o a tres veces la cantidad pagada de su crédito durante el año calendario anterior, el cual tiene un tope de 48 UTM del mes de diciembre del mismo año. Solo podrán postular al beneficio adicional, aquellos beneficiarios(as) que obtuvieron el beneficio anual consecutivo de la Ley N° 20.330, los años 2016 y 2017 respectivamente.

¿CÓMO POSTULAR?

Para postular, se debe dirigir al Departamento Social de Intendencia, ubicado en el primer piso del Edificio Gobierno Regional delMaule, 1 norte #711 desde las 08:30 a las 13:00 horas o de las 14:30 a las 16:00 horas, hasta el jueves 23 de agosto.