Remolacheros de Linares recibirán el aporte financiero del Gobierno

Remolacheros de Linares recibirán el aporte financiero del Gobierno

04 Septiembre 2018

Serán más de 2 mil millones de pesos.

El aMaule >
authenticated user Editor

A buen puerto se llegó en la reunión que tuvo el gremio de remolacheros de Linares con el ministro de Agricultura y diversas autoridades de la región.

Según información de biobiochile.cl, el ministro Antonio Walker, en representación del Gobierno, dio a conocer el apoyo económico para los agricultores maulinos, quienes resultaron perjudicados por el cierre de la planta Iansa en Linares.

El monto suma más de $2 mil millones los que se repartirán para la estimulación de la producción de remolacha, y para implementar sistemas de riego tecnificado.

El monto final llega desde el Gobierno Regional con la suma de $1100 millones; otros $400 millones desde la Corporación Nacional de Riego, además de la colaboración de Indap, que destinará recursos a los 55 agricultores que cosechan menos de 12 hectáreas.

Es importante destacar que el Intendente del Maule, Pablo Milad, manifestó que la ayuda será administrada a través de Indap, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corfo.

Los recursos estarán disponibles desde la próxima semana, situación que los remolacheros valoraron la iniciativa del Gobierno.

Estos dineros, además de fortalecer la agricultura, promoverá la creación de las alianzas productivas, a través de una cooperativa de remolacheros del Maule Sur.