Revocan internación de abusado en centro del Sename, pero menor estaba acusado de violación

02 Agosto 2017

Talca: Enfrentamiento entre Defensa y Fiscalía.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ayer el Juzgado de Garantía de Talca determinó revocar la medida cautelar de internación provisoria que afectaba desde el 12 de diciembre del año pasado a un adolescente de 14 años. El menor estaba detenido en un centro del SENAME luego de ser imputado por el grave delito de violación infantil.

Así lo consignó El Centro, luego de que la Defensoría Penal Pública pidiera  revisar la situación judicial del joven, quien hace unos días denunció haber sido violado al interior del Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de Talca. Cabe señalar que dicho recinto depende directamente del SENAME. Como antecedente: el menor había sido violentado sexualmente hace tres meses en el mismo lugar.

El imputado quedó con arresto domiciliario total. Corte de Talca resolverá hoy si confirma o revoca la determinación. 

DEFESA

Al respecto el defensor, Didier Torres indicó a El Centro que “queda establecido que el centro cerrado no puede otorgar la seguridad mínima para mi representado. Se deben tomar medidas para que otros adolescentes no cobren venganza contra quienes son imputados por delitos de connotación sexual”.

FISCAL

Por su parte el fiscal del caso, José Luis González, se mostró en desacuerdo del cambio de la medida cautelar del imputado, ya que éste –sostuvo- está formalizado por atacar a una niña de tres años, quien además vive cerca de la víctima.